×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Denuncian a sindicato de empleados municipales en Poza Rica

Denuncian a sindicato de empleados municipales en Poza Rica

Denuncian a sindicato de empleados municipales en Poza Rica
Santiago Méndez Melchor.

Uno de los empleados del Ayuntamiento de Poza Rica denunció ante la Fiscalía General del Estado (FGE) a la actual dirigencia del Sindicato de Empleados Municipales “Eduardo Núñez Marín” por presuntamente falsificar firmas y elaborar documentos apócrifos ante el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje del Poder Judicial del Estado de Veracruz (TECA) para obtener la toma de nota que los acredite como representantes sindicales.

El secretario del interior del Sindicato, Santiago Méndez Melchor, declaró que con documentación apócrifa la actual comitiva encabezada por Vicente Guzmán Oliver realizó la asamblea para destituir al ex dirigente, Jaime Bernabé Castillo Sandoval, el pasado 10 de octubre.

Tras acudir a las oficinas centrales del TECA, Méndez Melchor habría constatado que la actual dirigencia presentó el oficio donde presuntamente se trataría como único asunto la renuncia de Jaime Bernabé Castillo, pero la firma de Santiago Méndez incrustada en el escrito, afirma, fue alterada.

Además de él, la firma de Jaime Bernabé Castillo también fue falsificada; “es la misma fecha, le cambiaron el contexto y ahí todo acomodaron a modo, alteraron, falsificaron las firmas, dañando con ello mi persona, mi identidad, violentando mis derechos político pero más que nada violentaron los derechos de los estatus que nos representan”, expuso.

Mientras, en el documento que presentaron a los agremiados del sindicato para convocarlos a la asamblea, marcaba que se presentaría un informe de gestión.

Ante la presunta manipulación de su firma, el secretario del interior presentó una denuncia ante la FGE contra quien o quienes resulten responsables; “mi firma fue falsificada en la convocatoria que se llevó a cabo en la asamblea, pero esa convocatoria no fue para revocación de mandato sino para dar un informe del secretario saliente (Jaime Castillo) y presentar ahí su renuncia”, expuso.

Además de Santiago Méndez un grupo de empleados sindicalizados y socios de la organización “Eduardo Núñez Marín” demandaron la anulación de la asamblea y la cancelación de la toma de nota que está próxima a ser entregada por parte de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS).


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail