×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Delincuencia supera a policías de Las Choapas; piden ingreso de GN

Delincuencia supera a policías de Las Choapas; piden ingreso de GN

Delincuencia supera a policías de Las Choapas; piden ingreso de GN

Habitantes del municipio de Las Choapas, piden al gobierno federal el ingreso de la Guardia Nacional (GN) a esta ciudad, debido que la delincuencia superó a la  policía municipal.


En este mes de octubre, se incrementaron gradualmente las actividades delictivas, principalmente en secuestros, robos y homicidios, lo que mantiene a la población preocupada por la ‘ola de violencia’ que envuelve a su ciudad.



LAS ESTADÍSTICAS:  


3 de octubre


Una banda de ladrones, ingresó minutos después de las 9:00 horas, a la sucursal Banamex de la calle Revolución, donde con armas tipo pistola, amagaron al personal de cajas, para que les entregaran todo el dinero en efectivo, para luego escapar con rumbo desconocido y sin que fueran detenidos.



9 de octubre


Alrededor de las 19:20 horas, fue asesinado por personas desconocidas, el joven, Adriana García Pablo de 22 años, cuando se encontraba en la colonia Barrio de Las Flores; el móvil se presume que fue robarle su motocicleta, hasta el momento no hay persona detenida por éste homicidio.



10 de octubre


Alrededor de las 13:00 horas, una menor de edad, estudiantes de una secundaria del municipio, sufrió un intento de secuestro, evadiendo a los trasgresores de la ley, al refugiarse en una casa particular, hasta el arribo de sus padres y la policía municipal; en éste caso, tampoco no hubo personas detenidas.


Ese mismo día, pero después de las 21:00 horas, en la colonia Pemex, elementos de Seguridad Física de la ex paraestatal, encontraron cerca de una cancha deportiva, una cartulina, donde supuestamente una persona secuestrada pedía ayuda luego que fue secuestrado, sin que se conociera más del caso, debido que fue manejado con total hermetismo por parte de las autoridades.



16 de octubre


En la calle Begonia de la colonia Anáhuac, fue asesinada a balazos un joven de 22 años, conocido como ‘El Choky’, quedando su cuerpo entre la banqueta y un terreno enmontado, según testigos el ataque fue directo, debido que una persona se le habría acercado y sin mediar palabras le disparo, del culpable no se sabe nada.



18 de octubre


Durante la tarde del pasado viernes, en el interior de la cantina ‘El Tamarindo’ de la colonia Tepito, fue asesinado, Arturo López Sánchez de 31 años de edad, en el momento que una persona desconocida, se le acercó y en diversas ocasiones les disparó en la cabeza, con una pistola al parecer tipo escuadra, según sus amigos y familiares, recordaron a occiso, como una persona tranquila y trabajadora, por lo que consternó su fatídico desenlace.


Debido a estos índices delictivos, la población considera que es necesario que fuerzas federales tomen el control de la seguridad, debido que no descartan que las corporaciones policiacas estén vinculadas con las mismas bandas delictivas.


Algunos comerciantes y empresarios, han decidió irse de esta ciudad y nombrar su representante para que esté al frente de sus negocios, debido que las llamadas de extorsión continúan y nadie les garantiza la seguridad.


Existe otras versiones, que refieren que los asesinatos, se deben a la pelea de la plaza por parte de las bandas delictivas, mientras tanto, los más afectados, sigue siendo la sociedad.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail