×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Declaratoria de emergencia para Texistepec y Jesús Carranza

Declaratoria de emergencia para Texistepec y Jesús Carranza

Declaratoria de emergencia para Texistepec y Jesús Carranza
CARRANZA El desbordamiento del río Coatzacoalcos causó afectaciones en Jesús Carranza, por lo que se ha decretado una declaratoria de emergencia.

El gobierno de Veracruz podría destinar en las próximas horas, recursos del Fondo nacional de desastres naturales (Fonden) para Jesús Carranza y Texistepec, luego de que a solicitud de la Secretaría de Protección Civil (PC), se emitiera una Declaratoria de Emergencia.


En el caso de Jesús Carranza y Texistepec, la declaratoria de emergencia es por inundación pluvial que ocurrieron los días 4 y 5 de noviembre de este año.


Los recursos federales serán destinados, dice en un comunicado la Secretaría de Protección civil del Gobierno del Estado, para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada.


En Texistepec se tenía reportado afectaciones en seis comunidades que se ubican en los márgenes del río Coatzacoalcos y Chiquito.


El río Coatzacoalcos también se desbordó en dichos días en el municipio de Jesús Carranza, causando un aumento de caudal del río Jaltepec, que cruza por esa municipalidad.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail