×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Decae el uso del transporte público en el sur de Veracruz

Decae el uso del transporte público en el sur de Veracruz

Decae el uso del transporte público en el sur de Veracruz
CAMIONES Hechos de inseguridad y falta de trabajo ha mermado en una 30% el servicio del transporte público en la modalidad de urbanos.

Falta de empleo y hechos de inseguridad que se viven en el sur del Estado impactan al servicio del transporte público en la modalidad de urbanos donde se ha registrado un desplome de pasajeros del 30% en comparación de otros años y ha disminuido las ganancias.


Francisco Escobar Huervo, dirigente de este rubro sostuvo que al igual que otros sectores, el de transporte está resintiendo el estancamiento en la economía de Minatitlán y Coatzacoalcos donde los comercios siguen cerrando y al quedarse la gente sin empleo ya no hacen uso del camión y es así como disminuye el número de usuarios.


Mencionó que los asaltos también repercuten, los ciudadanos tienen miedo de subirse a al transporte, recordó que meses atrás eran contantes los atracos hacia los conductores, por ahora se trabaja en conjunto con la policía que mantiene los operativos de revisión para disminuir los hechos delictivos.


Abundo que otro de los factores que mantiene en una situación crítica al transporte son los aumentos en el diesel que se dieron desde el 2014, consumiendo el combustible el 60% de las ganancias que se obtienen, aparte de tener que sufragar los descuentos de estudiantes e Insen sin recibir ningún subsidio del gobierno.


Por último, dijo que están tocando puertas con las autoridades para que puedan accesar a créditos y de esta manera poder renovar su parque vehicular y otorgar a un mejor servicio a los usuarios de la región.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail