Cobertura Qatar 2022

Debe gobierno de Veracruz pagar más de 23 mdp al CRIT Poza Rica

Debe gobierno de Veracruz pagar más de 23 mdp al CRIT Poza Rica

Debe gobierno de Veracruz pagar más de 23 mdp al CRIT Poza Rica

Este diciembre el Gobierno de Veracruz deberá pagar 23 millones 800 mil pesos al Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) como parte del convenio que firmaron las autoridades estatales y los representantes de esta fundación.

El director general del CRIT Veracruz, Ángel René Zavaleta Mora, declaró que esos recursos servirán para mantener los servicios a los pacientes con capacidad en la región norte de la entidad.

En ese sentido mencionó que esa cantidad de dinero, que presenta un 50 por ciento menos en comparación con otros años, no es la adecuada para sufragar los gastos que generan las terapias, por lo cual el CRIT se comprometió a generar ingresos extras que servirán para la manutención del edificio y servicios básicos. 

Ante esta situación el Teletón ajustará los sistemas de ahorros en áreas operativas pero no reducirá la cantidad de atención para garantizar los servicios a los menores de edad que sufren de alguna discapacidad. 

Zavaleta Mora indicó que aceptaron recibir menos financiamiento del gobierno estatal para continuar con los servicios en el CRIT y también contribuir a la administración estatal que carece de mayor presupuesto comparado con las administraciones anteriores.

En meses pasados por la crisis financiera el Teletón ejerció recortes de personal en áreas operativas y dejó de cubrir las vacantes de más médicos especialistas. “La intención es que como está el CRIT así se mantenga, con los especialistas que tengo, los terapeutas, los médicos y los empleados generales”, expuso.