×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Dan a Pepsi 'monopolio' en secundarias de Veracruz

Dan a Pepsi 'monopolio' en secundarias de Veracruz

Dan a Pepsi  monopolio en secundarias de Veracruz
LATAS/ Ilustrativa

Directores de escuelas secundarias de la zona centro comenzaron a ser informados de que ya no podrán vender refrescos y bebidas que no sean de la compañía Pepsi en las tiendas escolares, lo que evitaría la libre competencia y favorecería la monopolización de cierto tipo de productos.


Lo anterior fue dado a conocer por la Subdirección de Escuelas Secundarias Generales de la SEV a los jefes de sector y supervisores de escuelas secundarias generales mediante el oficio SEV/SESGC/02337/2019 bajo el asunto “Exclusividad Refresquera”.


A través de ese documento, signado por el subdirector de Escuelas Secundarias Generales, Teodoro Iván Méndez González, se da a conocer que el pasado 25 de septiembre se firmó un convenio de exclusividad con el grupo GEPP (Pepsi).


“Por lo que los concesionarios de las tiendas escolares sólo podrán vender bebidas del grupo mencionado. Lo anterior con la finalidad de que por su conducto se informe a los directores de las escuelas a su digno cargo, para que estos a su vez lo hagan del conocimiento del concesionario de la tienda escolar”, se indica en el oficio.


Lo anterior, a decir de algunos representantes de este tipo de compañías, afecta a cerca de ocho empresas refresqueras y de marcas de jugos, y aproximadamente a cinco más locales tan solo en esta región.


Lamentaron que se haya tomado esta decisión en momentos en que la economía está “muy difícil”, pues cerrarles tantos puntos de venta representa una pérdida de utilidades de aproximadamente 50 por ciento a cada empresa, además de que es una práctica que favorece el monopolio.


Entre las compañías afectadas están Coca Cola, Jarochito, Refresquera del Trópico y Boing, mismas que surtían aproximadamente 60 bebidas que dejarán de ofertarse en esos centros de enseñanza media.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail