Cobertura Qatar 2022

Cuitláhuac inaugura Festival Internacional Cervantino en Poza Rica

Cuitláhuac inaugura Festival Internacional Cervantino en Poza Rica

Cuitláhuac inaugura Festival Internacional Cervantino en Poza Rica

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez presentó las actividades del 47º Festival Internacional Cervantino en la subsede Poza Rica, a donde el evento llega por primera vez con más de 150 actividades culturales gratuitas, que dan un giro a la vida cotidiana en esta ciudad y serán un parteaguas de la reactivación económica y turística.


Durante tres días, se contará con la presencia de actores, cantantes y bailarines de diversas expresiones artísticas, provenientes de Cuba, Francia, China, Corea del Sur y Puerto Rico, así como de varios estados de la República, entre ellos Guerrero y Guanajuato, cuna de este movimiento cultural de enorme historia.


Al reconocer el trabajo de las autoridades municipales y legisladores locales para lograr la subsede, el mandatario invitó a la ciudadanía a visitar Poza Rica, que cuenta con gran capacidad hotelera y una variada gastronomía, donde la seguridad será un tema garantizado, pues el programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan fuerzas del orden federales y estatales, se mantendrá todo el fin de semana.


“Queremos que la gente venga, se divierta, asista y se lleve algo grato; contribuyamos todos a reactivar la economía local”, señaló, al precisar que se espera a cerca de 15 mil visitantes y una derrama económica importante.


La agenda del Festival Internacional Cervantino incluye la presentación de estudiantinas, bandas sinfónicas, orquestas de salsa, obras de teatro, danza folclórica, ballet, fandango y conversatorios; además de exposiciones gastronómicas, artesanales y pictóricas.


Posteriormente, el Gobernador encabezó la Tercera Sesión Solemne de Cabildo, donde se llevó a cabo la Firma de Hermanamiento Poza Rica-Texcoco, por los presidentes municipales Francisco Javier Velázquez Vallejo y Sandra Luz Falcón Venegas, respectivamente.


Aquí, García Jiménez calificó el acto como un símbolo de convivencia y superación colectiva, y se comprometió a visitar Texcoco para conocer y difundir también sus expresiones culturales. Por último, entregó a la alcaldesa un ejemplar del libro Veracruz, un protagonista en la conformación del Estado Mexicano.


Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar