×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Cuestiona Diz Herlindo pendientes en la SEV

Cuestiona Diz Herlindo pendientes en la SEV

Cuestiona Diz Herlindo pendientes en la SEV
Ricardo Diz Herlindo // Foto tomada de redes sociales.

El dirigente del Sindicato Unificador de los Trabajadores al Servicio del Estado y el Magisterio (SITSEM), Ricardo Diz Herlindo, señaló que al cierre de este año hay muchos pendientes por parte de la SEV, que sigue sin cumplir a los maestros porque su titular no está bien preparado.

“Esperamos llegar a cerrar el año bien. Obviamente, no resuelven, traen la mentalidad de que lo que hicieron los de antes es malo y no lo quieren aprobar. Ya tenemos más de un año y medio peleando eso, con las recategorizaciones, plazas, pagos, cambios de adscripción, todo eso”, indicó.

Señaló que la SEV debe actuar porque no es cosa de un capricho, sino por ley tienen que responder en esos temas en lo que resta del año o el próximo año.

Sin embargo, atribuyó a falta de preparación del secretario de Educación, Zenyazen Escobar, los pendientes que se tienen con el magisterio, pues “no sabe”.

Mencionó que como en todos los sectores los trabajadores de la educación esperan con ansia recibir su aguinaldo, aunque en ocasión circulan fake news donde dan a conocer situaciones que no son ciertas y que preocupan a los maestros, pero deben estar tranquilos pues deben recibir su pago conforme a la ley.

“Esperamos llegar a cerrar el año bien, aunque los temas mencionados siguen pendientes a pesar de que se han estado peleando desde hace más de año y medio”, apuntó.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail