×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Crecimiento del río Agua Dulce alarma a hidrómilos

Crecimiento del río Agua Dulce alarma a hidrómilos

Crecimiento del río Agua Dulce alarma a hidrómilos
AGUA El agua del río Agua Dulce llegó hasta los 4.50 metros de altura.

Susto fue el que se llevaron los hidrómilos luego de que el río Agua Dulce comenzará a subir el nivel desde las 8:00 horas de este lunes llegando a alcanzar una escala de 4.50 metros, por lo que las autoridades comenzaron a desplegar su sistema preventivo de contingencias.


Al mediodía comenzaron a reunirse las diferentes direcciones del Ayuntamiento para estar al pendiente en caso de que el afluente llegue a la escala crítica de los 5 metros, alistaran el albergue ubicado en la escuela Morelos, del centro de la ciudad y salvaguardar a las familias de las colonias Puebla y Pajaral.


Mientras en la escuela se suspendió el turno vespertino, a las 15:00 horas Protección Civil anunció que el río Agua Dulce comenzó a bajar su nivel por debajo de los 4 metros, por lo que no fue necesario evacuar a ninguna familia.


José Oliveros González, director de la unidad de PC, refirió que el crecimiento del río fue ocasionado por las lluvias sobre la carretera 180 que descargó grandes cantidades de agua, por lo que esperan que en próximas horas su cauce baje al nivel normal.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail