×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Coordinan acciones contra el dengue en el centro de Veracruz

Coordinan acciones contra el dengue en el centro de Veracruz

Coordinan acciones contra el dengue en el centro de Veracruz
REUNION

La Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria VI llevó a cabo la octava reunión del comité Interinstitucional de la lucha contra el dengue, con la finalidad de crear acciones para combatir las enfermedades transmitidas por el vector.


Dicha reunión tuvo como objetivo principal el realizar e impulsar estrategias para trabajar de manera coordinada mediante la colaboración intersectorial y participación social.


Así como mantener bajo control la transmisión de dengue y mitigar el impacto de la presencia de otras arbovirosis en Atoyac, Paso del Macho, Huatusco, Coscomatepec, Cuitláhuac, Amatlán, Córdoba y Omealca.


Así como en Yanga, Tezonapa, Totutla, Carrillo Puerto, Comapa, Chocamán, Tomatlán, Ixhuatlán del Café, Fortín de las Flores, Coetzala, Sochiapa, Cuichapa. Camarón de Tejeda, Zentla, Tenampa, Alpatlahuac, Tlacotepec de Mejía, Naranjal, Ayahualulco y Calcahualco.


Las autoridades dieron a conocer que realizan trabajos de vigilancia epidemiológica, control integral del vector y promoción a la salud.


Además de que el departamento de Regulación Sanitaria mantiene acciones de fomento y vigilancia en escuelas, edificios públicos, mercados, panteones, iglesias, parques, centros recreativos, unidades de salud y hoteles.


Cabe señalar que en este comité participan los 28 municipios pertenecientes a la Jurisdicción, así como personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail