Cobertura Qatar 2022

Conmemoran en Orizaba 109 aniversario de la Revolución Mexicana

Autoridades municipales y militares, así como del Comité Regional Campesino, conmemoraron el 109 Aniversario de la Revolución Mexicana en el busto a María del Carmen Serdán Alatriste, quien fue una valiosa guerrera en la campaña anti reeleccionista y mujer destacada por su fortaleza, tenacidad de trabajo y valor de la lucha.

“La Revolución Mexicana fue un conflicto armado que inició el 20 de noviembre de 1910 con el levantamiento encabezado por Francisco I. Madero; se caracterizó por ser un movimiento socialista, liberal, anarquista, de populistas y agrarios. Fue una lucha contra el orden establecido.

“Con el tiempo se transformó en una guerra civil; esta suele ser considerada el acontecimiento político-social más importante del Siglo XX en México", así lo dijo el regidor quinto Francisco José Aguilar Ramírez, quien fue el encargado de dar el discurso oficial.

Asimismo hizo una recopilación de la Revolución Mexicana, al ser uno de los movimientos y transformaciones más grandes de México.

"Ya consumada la Independencia y la Reforma se tiene en cuenta normalmente a la Revolución como un período de movimiento armado de 10 años que inicia con Madero y que terminó en 1920 con una Revolución en Agua Fría; sin embargo esto va más allá. No se puede dejar a un lado los precursores, los antecedentes de los hermanos Flores Magón, Ricardo Enrique y Jacinto Flores Magón, quienes desde su trinchera como periodistas fundadores y editores del periódico demócrata Regeneración denuncian y combaten las injusticias y todas las represiones que se llevan en el régimen dictatorial, ya que llevaba más de 30 años Porfirio Díaz en el poder".

Posterior al mensaje alusivo las autoridades realizaron el depósito de un arreglo floral y la guardia de honor.

Dicho evento fue presidido por el alcalde Igor Fidel Rojí López, así como el Coronel de Infantería Defensas Rurales, Osvaldo Béjar Méndez, la Síndico Único Araceli Reyes Abarca y demás cuerpo edilicio y campesinos del Comité Municipal Campesino.