×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Con performance, mujeres buscan visibilizar violencia de género

Con performance, mujeres buscan visibilizar violencia de género

Con performance, mujeres buscan visibilizar violencia de género
A finales de noviembre, mujeres realizaron esta actividad en la capital del estado. // Carol Suárez

Campañas como el performance “Un violador en tu camino” son una actividad pacífica que permiten visibilizar el hartazgo de las mujeres contra quienes las agreden, por lo que son una buena opción, consideró Alfredo Luna Murillo, presidente del Consejo Representativo de Iglesias Evangélicas del Estado de Veracruz (CRIEEV).

Luego de que se anunciara este domingo esa actividad tanto en Córdoba como en Orizaba, recordó que se trata de una actividad feminista que consiste en que las mujeres se venden los ojos y realicen una coreografía en donde expresan frases contra la violencia machista.

“Esto es un reflejo del hartazgo que hay entre la sociedad, en este caso las mujeres de todo el mundo, que están cansadas y buscan castigar a quienes las agreden”, refirió.

Luna Murillo reconoció que en contra de las féminas hay una violencia que se encuentra a veces en la familia, el trabajo, la escuela y la vía pública, por lo que hoy se ha dado un movimiento internacional en el que están alzando la voz para expresar su rechazo a esa situación.

El pastor invitó a la población en general a evitar confrontaciones y ser simplemente testigo de un acto que sólo busca lograr mejores garantías para ese sector de la población y que se tengan castigos contundentes para quienes las maltratan, acosan, violan y asesinan.

En Córdoba las mujeres se reunirán a las 17:00 horas en el parque 21 de Mayo. En el caso de Orizaba la cita es este domingo a las 12 del día en el parque Apolinar Castillo, con una tela negra para cubrir los ojos y la canción impresa.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail