×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Con operativo, PF expone a unidades con combustible en Veracruz: Amotac

Con operativo, PF expone a unidades con combustible en Veracruz: Amotac

Con operativo, PF expone a unidades con combustible en Veracruz: Amotac
Valentín Romero Trujillo.

El consejero nacional de la Asociación Mexicana de Organizaciones de Transportistas AC (AMOTAC), Valentín Romero Trujillo, indicó que además de que ven mal que la Policía Federal cuide el transporte particular con el operativo escalón, también representa un riesgo muy grande para la zona el hecho de tener estacionadas 50 o 70 unidades con combustible.

“Con las pipas que se paran en la zona de San Cristóbal hay una bomba de tiempo, porque se están parando hasta en doble fila, en el acotamiento del carril de alta, imagínense que pasa lo que ocurrió en Cardel, si allá fue solo una pipa, aquí estamos hablando de que hay 50-70 fulles parados ahí”, mencionó.

Romero Trujillo recordó que esos vehículos se paran para hacer el operativo escalón, es donde a ciertas horas son escoltados por unidades de la Policía Federal para subir la parte de las Cumbres de Maltrata y evitar incidentes como asaltos.

Señaló que también se ha dicho ya que la Policía Federal no está para cuidar a las empresas grandes y esa es otra inconformidad que se tiene, pues ahí deberían contratar seguridad privada.

“Yo creo que la Policía Federal o la Guardia Nacional están para cuidar a los ciudadanos, no nada más a empresas particulares”, remarcó.

El consejero nacional de la AMOTAC comentó que éste y otros temas son en los que se demanda la atención de las autoridades y es lamentable que tengan que recurrir a movilizaciones para que se les haga caso cuando es algo que se ha venido señalando desde tiempo atrás y a los que se debería responder.

Acotó que a la fecha, no han descartado que se pueda realizar otra movilización nacional antes de que concluya el año.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail