Cobertura Qatar 2022

Comienza a desbordarse el río Tonalá; albergan a familias

Viviendas y patios inundados es el resultado de la subida del río Tonalá y sus brazos este martes por la mañana, el sub agente del ejido Los Soldados Roberto Castillo Guzmán emitió la alerta a la dirección de Protección Civil que se tuvo que abrir un albergue, para salvaguardar a las familias que pidieron el apoyo.


En la escuela Emiliano Zapata del Ejido Gustavo Díaz Ordaz, fue desalojada para que entraran 6 familias, se espera que en transcurso de la tarde noche, el río Tonalá suba su nivel ante las lluvias, este ejido se encuentra rumbo al municipio de Las Choapas.


El agua comenzó a invadir restaurantes, el director de PC José Oliveros González, dijo esperan que los afluentes desciendan, sin embargo ya avisaron a las familias de la zona baja que si existe la necesidad de evacuar se abriría otro albergue.


Cabe destacar que el río Agua Dulce el cual este lunes rebasó los 4 metros, este martes se mantuvo en los 2.40 metros, pero aún sigue siendo monitoreado cada hora, ya que en la noche del lunes volvió a subir los 3 metros.