×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Colonia de Orizaba padece de anegamientos tras colocación de muro

Colonia de Orizaba padece de anegamientos tras colocación de muro

Colonia de Orizaba padece de anegamientos tras colocación de muro
Habitantes de la colonia Heriberto Jara se inundan a raíz de la colocación del muro de gaviones

Habitantes de la colonia Heriberto Jara dieron a conocer que a raíz de la colocación del muro de gaviones en ese lugar, decenas de familias se ven afectadas por anegamientos severos en la calle, pues el agua no tiene cómo desfogarse, pero a pesar de que han dado a conocer este problema a las autoridades municipales a través de reportes verbales y vía telefónica, nadie ha hecho nada por ellos.


Una de las habitantes del lugar, Norberta Sánchez Montiel, con 29 años viviendo ahí, refirió que cuando comenzaron a colocar los gaviones no tuvieron mayor problema, pero cuando les pusieron cemento el agua ya no tuvo salida.


“La única salida es un tubito pequeño que no alcanza a desfogar el agua y el agua viene de la parte alta y la entrada principal porque es pendiente, entonces no da abasto”, comentó la mujer, quien también es jefa de manzana.


La afectada comentó que son varias casas las afectadas en dos calles y de esa situación se les han hecho llegar videos y se ha llamado a las autoridades, pero hasta ahora no les han dado ninguna respuesta, aunque no han llevado algún escrito al ayuntamiento.


Señaló que las calles Colosio y Margaritas son las que se inundan cuando hay lluvias fuertes.


Refirió que hay algunas personas que desesperadas por la acumulación de agua, optaron por hacer unos agujeros en la protección, a fin de que haya una salida, aunque consideran que hace falta hacer una obra de alcantarillado y drenaje en este lugar.





Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail