Cobertura Qatar 2022

Colapsa puente en zona rural de Minatitlán

Colapsa puente en zona rural de Minatitlán

Colapsa puente en zona rural de Minatitlán

Fuertes lluvias por la onda tropical número 49, causó las primeras afectaciones en la zona rural de Minatitlán, la comunidad Loma Encerrada quedó incomunicada al derrumbarse su único puente y provocar la caída estrepitosa de un camión de carga.


De acuerdo al propio informe del subagente municipal, Vicente Acosta Baena, alrededor de las 16:00 horas, al pasar un camión de carga que transportaba material para una obra que realiza el Ayuntamiento en la comunidad, la vieja estructura que sirve para entrar y salir del lugar, se vino abajo al no resistir el peso, mientras la unidad quedo debajo del agua.


El hecho fue informado al alcalde Nicolás Reyes Álvarez quien ordenó que personal de obras públicas y la maquinaria se trasladará al lugar para que en coordinación con los pobladores rescataran la el camión que cayó y generó pérdidas materiales, mientras el chofer salió ileso.


Al ser este puente el único acceso para los lugareños y ante la situación de emergencia que viven, los mismos habitantes solicitaron al presidente municipal a través de su enlace en la zona rural sea reparado lo más pronto posible esta vía.


Hay que mencionar que las fuertes lluvias han venido ocasionando ascenso en los niveles de los ríos Coachapa y Coatzacoalcos afectando sembradíos, patios y caminos, en algunas otras comunidades como Chipile, Las Limas, Zamorana, La Victoria y Romita.