×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Clausura de tienda departamental en Orizaba, por no respetar medidas de letreros

Clausura de tienda departamental en Orizaba, por no respetar medidas de letreros

Clausura de tienda departamental en Orizaba, por no respetar medidas de letreros
El alcalde Igor Rojí López señaló que la clausura de una tienda departamental del norte de la ciudad por parte del ayuntamiento obedeció a que no se respetaron los lineamiento // Foto Guillermo Carreón.

El alcalde Igor Rojí López señaló que la clausura de una tienda departamental del norte de la ciudad por parte del ayuntamiento obedeció a que no se respetaron los lineamientos que hay en cuanto a medidas de letreros.

“Ellos tenían los permisos de obra, los permisos de imagen urbana, hoy como Pueblo Mágico tenemos que cuidar el tema de la imagen urbana, hay un reglamento que es muy claro, en donde nos estipula que las medidas de los logotipos en fachadas de los comercios que se vayan abriendo tiene que ser de no más de 1.50 metros”, indicó.

En el caso de esa tienda departamental, dijo, el mismo representante legal reconoció que sus logotipos son de cerca de tres metros, lo cual atribuyó a que mandaron el letrero estándar que utilizan en muchas tiendas de México, aunque también mencionó que en Taxco, Guerrero, que también es Pueblo Mágico, los letreros son más pequeños e incluso manejan otros colores.

Comentó que aquí se les está permitiendo usar sus colores institucionales, pero en el tema de las medidas del logotipo se tiene que adecuar, sin embargo este mismo día se estarían retirando los sellos una vez que pagaran una pequeña multa.

Señaló que las cadenas nacionales han cumplido sin problema con esta reglamentación, aunque hay algunas que aún los exceden, lo cual se debe a que ya estaban antes de que Orizaba recibiera esa denominación, por lo que se le ha dado un tiempo para adecuarse.

En otro tema, sobre una publicación que circula en redes sociales en donde lo señalan de mandar a detener a un taxista por rebasarlo, indicó que en sus redes pidió también el nombre de ese trabajador del volante y que se presentara en su oficina para aclararlo.

Mencionó que hay una boleta de infracción en donde aparece como causa de una multa el exceso de velocidad y ese tema se está tergiversando para denostarlo y señalar cosas que no son.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail