×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Cerca de 5 millones de veracruzanos viven con carencias: Sedesol

Cerca de 5 millones de veracruzanos viven con carencias: Sedesol

Cerca de 5 millones de veracruzanos viven con carencias: Sedesol
SEDESOL

El secretario de Desarrollo Social en la entidad, Guillermo Fernández Sánchez, admitió que en Veracruz ha crecido la tasa de personas con algún tipo de pobreza, sumando al menos cinco millones de personas a la fecha.


El funcionario estatal señaló que actualmente ya han entablado una plática con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) para solicitarle que ya no se hagan mediciones cada dos o tres años, sino con mayor frecuencia.


“Lo que publicó el Coneval hace unas semanas son datos referentes al periodo 2017-2018 y donde se resalta que los índices se incrementaron, eso quiere decir que las políticas públicas no funcionaron”, afirmó Fernández Sánchez.


Ante ello dijo que para el siguiente ejercicio pedirán un 20 por ciento más de presupuesto principalmente en apoyos federales para realizar mejoras a viviendas; este año apuntó que recibieron 486 millones de pesos destinado a mejoras de viviendas y 125 millones de pesos a programas sociales.


Cuestionado ante si hay más veracruzanos pobres el funcionario estatal afirmó que sí subió el índice de pobreza; “sí subió, en varios de los rubros son mayores, nosotros podríamos empezar a medir esto a partir del año que viene una vez que podamos completar este año de los apoyos que dimos y tratar de medirlos de inmediato si nos es posible".


Detalló que aproximadamente existen más del 50 por ciento de veracruzanos en pobreza extrema, lo que significa más de cinco millones de ciudadanos que tienen algún rezago.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail