Cobertura Qatar 2022

Celebra Semar en Tuxpan Día de la Armada y consumación de la Independencia

Celebra Semar en Tuxpan Día de la Armada y consumación de la Independencia

Celebra Semar en Tuxpan Día de la Armada y consumación de la Independencia

La Secretaría de Marina informó que a través de la Fuerza Naval del Golfo hoy se realizó la Ceremonia Conmemorativa del 194 Aniversario de la Consolidación de la Independencia Nacional y “Día De la Armada de México”.

Durante la ceremonia en este puerto, el Vicealmirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, Gonzalo Ortiz Guzmán, estuvo acompañado de autoridades navales, civiles y militares.

Cabe destacar que cada año la Secretaría de Marina–Armada de México conmemora la conclusión de la Independencia de México, misma que se consolidó en el mar un 23 de noviembre de 1825 gracias a la valentía, visión naval y audacia del Capitán de Fragata Pedro Sainz de Baranda y Borreyro y de sus marinos; por ello hoy se conmemoran 194 años de tan nobles hechos, celebrando así un aniversario más de la Armada de México.

Las y los marinos navales destacan el esfuerzo que esta institución realiza para estar a la vanguardia tecnológica y a la altura de los retos, no sólo nacionales, sino regionales y globales.

“Una Armada que siempre velará por el bienestar, paz y tranquilidad de sus conciudadanos, defendiendo la soberanía nacional al ejercer el Poder Naval de la Federación para la Defensa Exterior.

“Por mar, aire y tierra, el personal naval continuará trabajando en la construcción de una Armada que continúe trabajando por el bienestar de las y los mexicanos, siempre anteponiendo los valores que rigen a la Institución”, aseguraron.