Cobertura Qatar 2022

Capacita Invedem a municipios sobre atención a ciudadanos

Capacita Invedem a municipios sobre atención a ciudadanos

Capacita Invedem a municipios sobre atención a ciudadanos

A través de capacitación a funcionarios municipales y hermanamiento de municipios grandes con otros faltos de desarrollo se trabaja para atender las demandas de los veracruzanos, señaló Rafael Castillo Zugasti, director del Invedem.

Mencionó que a través de las capacitaciones se busca dar habilidades directivas a los cuerpos de funcionarios públicos para que presenten soluciones constructivas a la problemática que día a día aquejan a la ciudadanía.

Señaló que los ciudadanos presentan demandas que están enmarcadas en las funciones sustantivas de la Ley Orgánica del Municipio Libre, que son todas las que tienen comisiones edilicias como son parques y jardines, alcantarillado, cementerios, obra pública, es decir, todo lo que los ayuntamientos ofrecen a la población que paga sus impuestos.

Castillo Zugasti comentó que además de las capacitaciones que se brindan a lo largo y ancho del estado se trabaja en una revista con un tiraje de cinco mil ejemplares mensuales que se llama “Municipalidades”, y la semana anterior se hizo la emisión 33 en RTV del programa que se llama “Tu municipio”.

“Hemos estado colaborando en el hermanamiento de municipios muy bien posicionados en el ámbito del desarrollo con otros que están siendo acompañados para tener ese mismo desarrollo”, indicó.

El director del Invedem señaló que el trabajo que se ha realizado, por instrucciones del gobernador, ha sido “daltónico”, es decir que no se han visto colores para trabajar con los diferentes ayuntamientos.

Mencionó que los municipios de las zonas serranas es donde más disposición se ha encontrado entre los funcionarios, que han respondido con mayor número de convocados.

Destacó que ese trabajo permite asegurar hoy que Veracruz es un estado que tiene personas capacitadas para atender a los ciudadanos, aunque son éstos los que deben calificarlos.

El funcionario fue entrevistado durante la visita que realizó a Orizaba para ofrecer una capacitación sobre habilidades directivas impartida por el director del programa de habilidades directivas la Universidad de Chile, Carlos Vignolo.