Cobertura Qatar 2022

Cambio de red eléctrica en mercados de Poza Rica sigue pendiente

La sustitución de la red eléctrica en locales y pasillos de los tres mercados municipales es un tema que está pendiente para los comerciantes, quienes a decir de las autoridades requieren más de 15 millones de pesos para mejorar las condiciones del cableado y medidor eléctrico.

A través de dictámenes de valoración los representantes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) concluyeron que cada centro requiere de por lo menos cinco millones de pesos para regularizar los paneles y reinstalarlos en área externas a fin de evitar incidentes.

Los informes del diagnóstico fueron entregados al ayuntamiento; la regidora comisionada en Comercio, Centrales de Abasto, Mercados y Rastro, Vanessa Balderas Sánchez, declaró que los mercados con mayores deficiencias son el 27 de Septiembre, Manuel Ávila Camacho y Parcela 14, este último conocido como 5 de Mayo Nueva.

Para los locatarios también es evidente el deterioro que presentan los cableados, ya que les evitará incendios y otros incidentes que pongan en riesgo a vendedores y consumidores que diariamente acuden a comprar los productos de la canasta básica.

El año pasado, a través del programa de Proyectos de Desarrollo Regional (Prodere), las autoridades destinaron 2 millones de pesos para realizar trabajos de mantenimiento y reparación de las instalaciones eléctricas en los mercados que existen en esta ciudad.