×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Cae venta de automóviles en Veracruz, afirman empresarios

Cae venta de automóviles en Veracruz, afirman empresarios

Cae venta de automóviles en Veracruz, afirman empresarios
JMDIEZ

Una caída del 17 por ciento han tenido las ventas de automotores en el estado de Veracruz, aspecto en el que la entidad es la que peor va en el país, señaló el empresario Juan Manuel Diez Francos.


“Las ventas van mal. Acumuladas llevan en caída un 11 por ciento, acumulado toda la industria de todos los automóviles. En el estado de Veracruz va en un 17 por ciento, peor que el resto de los estados”, apuntó.


Respecto a los autos eléctricos indicó que sus ventas van ganando terreno cada día, pero se necesitaría un incentivo por parte del gobierno para que la gente invierta más “y contamine menos”.


En otro tema, sobre las recientes cifras que dio a conocer el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en torno a que en Veracruz 13 municipios son los que concentran el 50 por ciento de los secuestros, entre ellos Orizaba que se ubica en quinto lugar, consideró que la ciudad no tiene secuestros, pero en los municipios aledaños sí hay un conflicto fuerte por esa problemática.


Comentó que el tema de la inseguridad sería analizado este martes en una reunión entre empresarios de la región de Córdoba y Orizaba, a fin de ver cómo se podría colaborar para combatir esa situación.


Respecto a la problemática que se ha señalado en Coatzacoalcos por el “cobro de piso”, mencionó que ahí se tienen alrededor de mil 200 empleados y no se tiene conocimiento de esa situación.


Cabe mencionar que en el tema de secuestros el SESNSP tiene un registro de 246 de enero a septiembre de este año, de los cuales  50 por ciento de concentra en 13 municipios, en donde el puerto de Veracruz figura en primer lugar con 17 casos.


A éste le siguen Xalapa, con 16; Martínez de la Torre, con 14; Coatzacoalcos y Fortín, con 11 cada uno; Orizaba y Córdoba, con nueve cada uno; Camerino Z. Mendoza y Cosoleacaque, con siete cada uno; Tihuatlán, seis, y Poza Rica, Nogales y Yanga, con cinco cada uno.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail