Cobertura Qatar 2022

Buscará Fesapauv aumento salarial del 15%

Luego del congreso estatal realizado el pasado mes de octubre, este jueves la Federación de Sindicatos y Asociaciones de Personal Académico de la Universidad Veracruzana (Fesapauv) hará entrega de su pliego petitorio a las autoridades de la Secretaría del Trabajo y de la Universidad Veracruzana (UV) para solicitar un 15 por ciento de aumento directo al salario.


“La petición es del 15 por ciento de aumento directo al salario, independientemente de que como es revisión de contrato ahí mismo van contempladas las demás partes como son ayuda de despensa y fondo de ahorro y todo lo demás que contempla el mismo contrato colectivo”, señaló Jobo Lara Faticati, representante de la organización en la zona.


Mencionó que la fecha de vencimiento de esta revisión es el primero de marzo del 2020, en donde esperan tener buena respuesta para los alrededor de 10 mil académicos en todo el estado, de los que alrededor de mil 100 corresponden a esta zona.


Lara Faticati comentó que violaciones al contrato colectivo no las ha habido, pero cuando se han dado algunas situaciones se ha entablado diálogo y se ha arreglado sin ningún problema.


“Estamos a finales de año, estamos al pendiente de que todos los salarios de los maestros, incluso los interinos que son a los que más les atrasan los pagos, porque son contrataciones que hacen durante el semestre, para poderlos sacar para el mes de diciembre”, apuntó


El representante de la Fesapauv señaló que se va bien, pues la Universidad ha cumplido hasta ahora en tiempo y forma.