×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Buscando dinero, se formaron varios grupos de bomberos en Veracruz

Buscando dinero, se formaron varios grupos de bomberos en Veracruz

Buscando dinero, se formaron varios grupos de bomberos en Veracruz
MJIMENEZ

El comandante del Cuerpo de Bomberos de la Estación 119 de Orizaba, Manuel Jiménez Cadena, dio a conocer que a principios de 2019 aparecieron diversos grupos de este tipo en distintas ciudades, sin que cumplan con los lineamientos necesarios para ofrecer con los servicios que prestan.


Esto debido a la puesta en marcha de la Ley de Cuerpos de Bomberos del Estado de Veracruz, aprobada por la pasada Legislatura.


"Se pensó que los bomberos recibirían grandes cantidades de apoyos por parte de los gobiernos tanto Estatal como Federal, lo que impulsó la creación de nuevas corporaciones en diferentes puntos del estado", afirmó.


Reiteró que ello dio lugar a que muchos rescatistas pensaran que el gobierno iba a aportar “grandes cantidades” a las corporaciones, de ahí que se crearon infinidad de cuerpos; “en Fortín no había cuerpo de Bomberos, ahora hay dos; en Lerdo de Tejada había uno y ahora son dos; en Coscomatepec había uno y ahora hay dos, porque todos piensan, están con la falsa idea de que el gobierno va a decir ‘aquí está el billete’ y no es cierto”.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail