×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Buscan consolidar proyectos para zona metropolitana de Poza Rica

Buscan consolidar proyectos para zona metropolitana de Poza Rica

Buscan consolidar proyectos para zona metropolitana de Poza Rica
OBRAS

Con el convenio para la Zona Metropolitana el primer proyecto que se gestiona es la reconstrucción de la carretera Poza Rica-Papantla para mejorar los accesos carreteros en beneficio de todos, afirmó el presidente municipal de Poza Rica, Francisco Javier Velázquez Vallejo.


El proyecto consiste en rehabilitar el tramo que comprende desde las colonias Petromex hasta Guadalupe Victoria, por lo cual está incluido en la zona metropolitana y ante la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) de Veracruz, a fin de solicitar el financiamiento.


"Vamos a ver por cuál de los dos caminos llega más rápido (el recurso) y de todo lo demás tenemos más proyectos que necesitan, con el apoyo de todos los alcaldes de los municipios, para que nos acompañen con proyectos que nos ayuden a conseguir fondos para el desarrollo de esta zona", refirió.


Velázquez Vallejo indicó que las iniciativas que tienen están relacionados con el mejoramiento de la vialidad, como es hacia Papantla y el libramiento "Oro Negro", obra que dejó inconclusa Petróleos Mexicanos (Pemex), por lo cual se busca que en las gestiones coadyuven las autoridades de Papantla y Coatzintla.


Dijo que ese acceso beneficia a los cinco municipios que conforman la zona metropolitana ya que evitará que los vehículos atraviesen por el centro de la ciudad, donde diariamente hay tráfico en las vialidades por el exceso de automóviles.


Con relación al inicio del Festival Cervantino el alcalde indicó que la seguridad está garantizada para todos los habitantes y las personas que visiten a la ciudad durante estas actividades culturales.


Dijo que la Policía Municipal, Guardia Nacional, Policía Federal y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) están listos para salvaguardar la integridad de los asistentes.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail