Cobertura Qatar 2022

Buscan combatir violencia de género en el sur de Veracruz

Buscan combatir violencia de género en el sur de Veracruz

Buscan combatir violencia de género en el sur de Veracruz

En la región sur de Veracruz, desde el 2008 se busca la implementación de un Programa de Cultura Institucional con Perspectiva de Género, sin embargo, debido a la poca respuesta de las autoridades municipales, aún no se logra.


Este jueves, Acayucan fue sede del “Taller sobre Violencia de Género” que tiene entre sus metas la elaboración del “Manual Municipal de Cultura Institucional con Perspectiva de Género” que se pretende implementar con talleres a cargo del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM).


A esto evento acudieron las titulares de los Institutos Municipales de la Mujer de Coatzacoalcos, Tatahuicapan de Juárez, Hidalgotitlán, Ixhuatlán, Uxpanapa, Nanchital y Oluta.


Erika Robles Jiménez estuvo a cargo de la ponencia y el taller, en representación de Norma Hernández Suárez, Coordinadora del programa de fortalecimiento a la Transversalidad de la perspectiva de Género.


El manual pretende hacerse una realidad, a partir de los resultados del Diagno?stico sobre la situacio?n real de las y los funcionarios pu?blicos en los temas de hostigamiento y acoso sexual, vida familiar y laboral (desigualdad), discriminacio?n y violencia laboral”, el cual fue aplicado gracias al apoyo del Fondo para el Desarrollo de las Instancias Municipales de las Mujeres (FODEIMM) 2008 que aun tiene vigencia y que se ocupa a nivel nacional para el mismo objetivo.