domingo, 17 de noviembre del 2019
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Estado

Busca paraciclista apoyos en su camino a Tokio 2020

Orizaba | 2019-10-23 | Guillermo Carreón
Busca paraciclista apoyos en su camino a Tokio 2020
CHUERTA
Imagen del GolfoImagen del Golfo


El campeón en dos categorías a nivel nacional en paraciclismo, César Huerta Gutiérrez, dio a conocer que al momento se encuentra en busca de patrocinadores para poder asistir a las competencias que se desarrollarán en diferentes países con miras a los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020.


“Andamos invitando a la iniciativa privada, a todas las personas, a las empresas que deseen apoyar, estamos en la mejor de las disposiciones… ahorita para el evento que fue en el mes de septiembre y que acudí representando a México en el Mundial de paraciclismo de Holanda apoyó el Instituto Veracruzano del Deporte con el boleto de avión para Holanda y ya los demás gastos los tuvimos que absorber nosotros, por eso estamos en búsqueda de patrocinio.


“Ya hemos platicado con varias empresas, todavía no tenemos un patrocinador oficial pero esperemos que más adelante se dé para las próximas carreras que ya están próximas”.


El atleta originario de Cuautlapan, Ixtaczoquitlán, y vecino de la ciudad de Orizaba desde el 2015 reveló que actualmente es campeón a nivel nacional en dos categorías en paraciclismo; “mi última competencia fue en el mes de septiembre representando a México en el Mundial de Holanda, este evento fue con miras a los Juegos Olímpicos de Tokio”.


Detalló que este campeonato le sirvió para poder clasificar; “es el caminito para obtener el boleto a Tokio, ahorita sigue un calendario de competencias para poder seguir sumando puntos, la primer carrera va ser en Brasil a finales de noviembre, después en febrero de 2020 viene lo que es Italia, le sigue Bélgica y finaliza con Canadá. Para poder obtener el boleto necesitamos acumular un 25 por ciento del total de puntos que logró el primer lugar del mundo”.


Relató que derivado de un accidente ocurrido hace 13 años perdió la pierna derecha, aunque continuó con su vida laboral y no le fue fácil, ya que tuvo problemas de salud; ”me gustaba la bicicleta y lo hacía de manera recreativa pero últimamente empezamos a practicar, tuvimos buenos resultados y aquí estamos”.


Esto tras hacer una visita a la Primaria Sor Juan Inés de la Cruz en el marco del festejos de sus 110 años de fundación, en donde dijo a los pequeños que el deporte es una forma de alejarse de las malas influencias, aparte que los libera y pueden liberar el estrés.


“El deporte en los jóvenes y en los niños es importantísimo ya que en México tenemos el primero o el espantoso segundo lugar en obesidad a nivel mundial, además de que a través del deporte podemos viajar y conocer otros países y otras costumbres”.

Imagen del Golfo
window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({ mode: 'thumbnails-a', container: 'taboola-below-article-thumbnails', placement: 'Below Article Thumbnails', target_type: 'mix' });
  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México