×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Ayuntamientos y dependencias deben cumplir ante el IPE

Ayuntamientos y dependencias deben cumplir ante el IPE

Ayuntamientos y dependencias deben cumplir ante el IPE
JAREZANO

Los ayuntamientos y entidades deben cumplir con sus obligaciones con el IPE y en ese aspecto no se permitirá ningún chantaje al Consejo de este organismo, aseguró Jesús Arenzano Mendoza, representante de la Unión de Jubilados y Pensionados de la zona.


“El Instituto, con la nueva administración, con la directora general Daniela Griego, ha establecido con ayuntamientos una serie de convenios que sobre todo tienen que ver con facilitarles que paguen sus adeudos, incluso hay ayuntamientos que ya firmaron el convenio y están ya pagando en parcialidades”, expuso.


Arenzano Mendoza detalló que un ejemplo de esas comunas es Córdoba, que ya adeudaba alrededor de cinco millones de pesos y ya pagó uno y seguirá cubriendo el resto en parcialidades.


Agregó que en su momento todos los que tienen adeudos tendrán que convenir para ponerse al corriente, de lo contrario el IPE tendrá que presentar denuncias “pues no se permitirán chantajes”, como lo dijo la directora general.


“Nosotros estamos en esa tesitura de que no se tiene por qué perdonar a ayuntamientos que han sido omisos en el pago, sobre todo porque es la seguridad social de sus trabajadores y como organización vamos a estar siempre del lado de ellos”, abundó.


El representante de los jubilados y pensionados en la zona abundó que son varios los ayuntamientos que tienen pendientes como Nogales y Zongolica y ya varios han aceptado pagar; pero hay otros como Mendoza que no han aceptado y hasta han dicho que no tienen trabajadores, “como si la gente que estuviera ahí laborando fuera voluntaria, también han convenido con algunas entidades gubernamentales que estaban también con adeudos”.


Respecto a la labor que se viene realizando en el IPE comentó que se ve con agrado que hay más transparencia, pues anteriormente nunca se informaba nada y por ejemplo, dijo, cada año se hacían estudios actuariales y nunca les daban a conocer esos resultados, pero ahora ya aparecen en la página de este organismo.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail