×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Autodefensas, nutridas por el vacío de poder: Gloria Arenas

Autodefensas, nutridas por el vacío de poder: Gloria Arenas

Autodefensas, nutridas por el vacío de poder: Gloria Arenas
Las autodefensas seguirán existiendo en el país mientras continúe un vacío de poder en el tema de la seguridad, opinó la activista Gloria Arenas,

Las autodefensas seguirán existiendo en el país mientras continúe un vacío de poder en el tema de la seguridad, en donde hasta ahora no se tienen resultados, opinó la activista Gloria Arenas Agis.

“Estamos viendo, las mexicanas y los mexicanos, y creo que una de las cosas que llevó a Morena al triunfo, tanto en las cámaras como a la Presidencia, es la esperanza de que se resolviera el problema de la violencia y hasta ahora no hay avance y está terrible la situación”, apuntó.

Arenas Agis indicó que no se ve que la delincuencia se esté combatiendo con la estrategia adecuada, que debería ser integral, no solo un aspecto.

Por ejemplo, comentó, si solamente se legaliza el consumo de mariguana no se solucionaría nada, se tendría que legalizar todas las drogas y combatir desde otros aspectos, para que no se dé el consumo, pero eso de inicio atacaría la economía del tráfico de drogas.

Mencionó que hoy se ve el combate al huachicol, pero la desaparición de mujeres está aumentando, porque la economía criminal tiene su industria de la esclavitud sexual, de la extorsión, del secuestro, tantas cosas.

“Hay que pensar que si voy a atacar algo se va a incrementar lo otro, y hay que estar listos para eso, si no, la ciudadanía nos sentimos peor”, expuso.

Otro aspecto, abundó, es el que secretario de Gobernación dijo que deberían desaparecer las autodefensas, y reconoció que esos grupos se formaron por un vacío de poder, entonces cómo quieren que desaparezcan las autodefensas, primero tienen que llenar ese vacío de poder y dar resultados para que la gente considere que no es necesario que ande en esa actividad y la deje.

Agregó que de seguir la situación de violencia, el pueblo llegará a tomar su defensa en las manos.

Mencionó que el tema de las autodefensas también es delicado, pues algunas también se corrompen y son nuevos poderes corruptos, pero no se les podrá evitar si no se hace nada por atacar las causas.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail