×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Aún desaparecidas, dos personas originarias de Ixhuatlán del Café

Aún desaparecidas, dos personas originarias de Ixhuatlán del Café

Aún desaparecidas, dos personas originarias de Ixhuatlán del Café
VBRETON

La alcaldesa Viridiana Bretón Feito confirmó que son dos personas oriundas de este municipio las que se encuentran desaparecidas, ya que una más fue hallada con vida, aunque no detalló de quién se trata.


“Yo estoy en contacto con la familia desde que desapareció esta persona junto con otra, porque habían dicho que eran tres de Ixhuatlán, pero una persona ya apareció, había sido ahí líos de faldas”, mencionó.


La edil explicó que una señora indicó que su esposo había sido secuestrado pero ya después se aclaró que había estado en otro lugar.


No obstante, resaltó que hay dos personas oriundas de este municipio que siguen sin aparecer y lamentablemente las familias recibieron llamadas que les pretendieron hacer creer que era un secuestro, ellos estuvieron dando dinero, ni siquiera habían denunciado, y se les asesoró para que pidieran alguna prueba de vida y presentaran la denuncia.


Desafortunadamente, esas familias dieron 80 mil pesos y estaban reuniendo 70 mil más, por lo que fueron víctimas de extorsión.


Agregó que policías ministeriales han estado visitando a estas dos familias y dándoles todo el apoyo, así como otras autoridades que los han estado asesorando.


Indicó que hay quienes aprovechan que alguien pone la foto de sus seres queridos cuando están desaparecidos y comienzan a contactarlos para extorsionarlos, por lo que ahí la gente debe ser cuidadosa, exigir una prueba de vida.


Bretón Feito refirió que las dos personas que desaparecieron eran comerciantes, uno de la comunidad de Ocotitlán y el otro de Ixcatla, mismos que son buscados en una posible fosa clandestina en municipios de la región de Orizaba.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail