×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Aumento al pasaje no es la solución, afirman transportistas

Aumento al pasaje no es la solución, afirman transportistas

Aumento al pasaje no es la solución, afirman transportistas

Aunque el aumento de las tarifas del transporte público pudiera dar un respiro a los concesionarios, no es la solución, ya que se requiere que se cumpla con la regularización del sector y dejen de circular unidades al margen de la ley, señaló Alfonso Enrique Boussart, vicepresidente de la Asociación de Transportistas del Estado de Veracruz (Astraver).

“El problema es más de fondo, no es un tema que vaya en ese orden, entonces, aunque se eleven las tarifas de 10 a 15 pesos, no servirá de nada”, mencionó al tocar este tema.

Expuso que una tarifa más alta no implica que las cosas comiencen a marchar bien, y en este caso sería mejor que se tenga una regularización real del transporte público, que sería el problema de fondo.

Reconoció que desde hace cinco años las tarifas no se han movido, pero si no se toman otras medidas, como poner orden en el transporte, de nada servirá que se dé ese aumento.

Comentó que los transportistas tienen que cumplir con muchas cosas, desde invertir en la renovación de unidades, que éstas funcionen correctamente, los pagos que se tienen que hacer por diversos conceptos.

Sin embargo, abundó, hay gente que está brindando el servicio de transporte fuera de la ley, entonces no hay ningún cumplimiento en ningún aspecto, lo cual es una competencia desleal.

Mencionó que hay quienes están pidiendo que se incrementen esos cobros, pero nada está autorizado, por lo que si alguien lo llegara a hacer es ilegal.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail