Cobertura Qatar 2022

Atrasada obra de elevador en Ayuntamiento de Poza Rica


La construcción del elevador en el Ayuntamiento de Poza Rica presenta un atraso de casi un mes debido a que la aduana retuvo, por problemas de aranceles, el dispositivo que fue adquirido en China.


El regidor comisionado en Obras Públicas, Félix Iván García Bustos, declaró que por complejidades en los trámites aduanales del Puerto de Manzanillo el elevador aún no llega a Poza Rica, por lo que la compañía encargada de las maniobras suspendió sus actividades.


Esa situación ha provocado un retraso en los trabajos que realizan en el ayuntamiento para proporcionar acceso a las personas con discapacidad, y puedan llegar al auditorio municipal Rafael Hernández Ochoa y las oficinas de la presidencia.


También mencionó que en un lapso de siete a 10 días ya estaría llegando la máquina y continuar con los trabajos. Ahora prevén que las maniobras estén concluidas a mediados de noviembre.


Sobre el retraso el edil afirmó que la dirección de Obras Públicas o en su caso la Contraloría Municipal deberá requerir a la constructora para penalizar el incumplimiento del contrato de la obra, el cual debió entregarse desde finales de septiembre.