×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Atleta en silla de ruedas denuncia irregularidades en el IVD

Atleta en silla de ruedas denuncia irregularidades en el IVD

Atleta en silla de ruedas denuncia irregularidades en el IVD
IVD/ Archivo

Desde su silla de ruedas el joven atleta paralímpico Fernando de la Calleja Gallardo denunció públicamente que los encargados del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) le están truncando su carrera deportiva, ya que afirma le cancelaron los apoyos y otros derechos que tenía para participar en competencias nacionales.


El deportista señaló que el director del IVD, Víctor Iván Domínguez Guerrero, en complicidad con la presidenta de la Asociación Estatal de Deporte sobre silla de ruedas, Martha Beatriz Reyes Domínguez, presuntamente gastan de manera indebida salarios, becas y viáticos de este organismo estatal.


Fernando de la Calleja afirmó que ambos funcionarios destituyeron a su padre como su entrenador estatal con derecho a beca para imponer al esposo de Martha Beatriz Reyes, Rubén Arrieta, como entrenador y presidente de la asociación de parálisis cerebral y entrenador estatal de paratletismo.


Ante esa situación el joven contactó al director, Víctor Iván Domínguez, quien se encontraba en Poza Rica, para pedirle que le reasignen la beca que le corresponde como medallista de bronce y que reinstalen a su papá como su único entrenador.


Y lo fundamental –dijo- es que autoricen que su madre sea aceptada como su auxiliar a todas las competencias nacionales; “están truncando mi carrera deportiva porque yo no puedo viajar sin acompañante, y al hacerme esto prácticamente me están dejando fuera”, reprochó, mientras esperaba la llegada del titular del Instituto.


Fernando de la Calleja Gallardo tiene 20 años de edad y es atleta paralímpico de alto rendimiento, medallista de bronce en los juegos Panamericanos Lima 2019.


En reunión privada se entrevistó con Víctor Iván Domínguez Guerrero, quien horas antes firmó un convenio de colaboración con varios municipios de la zona norte de Veracruz para impulsar y apoyar a los deportistas más destacados de la región.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail