Cobertura Qatar 2022

Atiende Condusef 30 quejas contra casas de préstamo en Poza Rica

Atiende Condusef 30 quejas contra casas de préstamo en Poza Rica

Atiende Condusef 30 quejas contra casas de préstamo en Poza Rica

La Comisión Nacional para la Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) tiene registradas 30 quejas en contra de instituciones de préstamo por aplicar cobros excesivos.


El representante de la Condusef en la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Diego González Miranda, declaró que las inconformidades se deben a que estas cajas de créditos cobran altas tasas de interés hasta convertirlos en “cuentas impagables”.


La financiera Libertad y el Nacional Monte de Piedad son las instituciones crediticias que más quejas registran por parte de los cuentahabientes, que al solicitar sus préstamos no serían informados que tendrían que pagar intereses excesivos.


Además de ello -agregó - el robo de tarjetas en cajeros automáticos es otra de las principales quejas que interponen las personas en la oficina con sede en Poza Rica.


"Nos han llegado casos en que las personas llegan y al insertar la tarjeta en el cajero por alguna extraña razón no pasa, pero se queda el dinero en la nube y tienen que pasar 15 días o un mes para que les regresen su dinero", expuso, y aconsejó a las personas a utilizar bancos con buena conexión a internet y reconocidos para evitar estas irregularidades.


También exhortó a los ciudadanos a no endeudarse en créditos que no puedan pagar y al momento de concretar el préstamo cerciorarse que los intereses no sean elevados en comparación con el monto del dinero solicitado.