×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Aseguran a 104 migrantes en Nogales; 34 son menores

Aseguran a 104 migrantes en Nogales; 34 son menores

Aseguran a 104 migrantes en Nogales; 34 son menores
MIGRANTES

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado aseguraron a un total de 104 personas de procedencia centroamericana, de las cuales 34 son menores de edad y que fueron abandonados dentro de un autobús y una camioneta tipo Urban sobre el cuerpo de incorporación de la Laguna de Nogales de la autopista Córdoba-Puebla.


De acuerdo al reporte policial, los indocumentados fueron abandonados alrededor de las 23:30 horas de este domingo a la altura del kilómetro 263+500 del tramo carretero Nogales-Ciudad Mendoza en un autobús de turismo Mercedes Benz modelo 2000 con placas de circulación 054-HU-2 del Servicio Público Federal y de color blanco con franjas azules, así como en una camioneta marca Toyota Urban color blanco modelo 2011 con placas de circulación UVK-948-E del estado.


Al observar a las unidades mal estacionadas los elementos procedieron a realizar una revisión, hallando a los indocumentados de diferentes países.


Los mismos fueron trasladados a la Delegación Región XVI de Ciudad Mendoza con base en Colorines, en donde les brindaron atención médica, agua embotellada y los alimentos necesarios.


Posteriormente fueron entregados a las autoridades del Instituto Nacional de Migración, quienes los trasladaron a la aduana del Puerto de Veracruz para ser repatriados.


Cabe señalar que fueron asegurados un total de 104 personas de las cuales 19 menores de edad y 44 adultos eran de nacionalidad guatemalteca; 10 menores y 20 adultos eran de nacionalidad salvadoreña; cinco menores y 11 adultos eran de nacionalidad hondureña, además de una persona de nacionalidad ecuatoriana y cuatro provenientes de Nepal.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail