×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Asegura SSP a 12 indocumentados en Amatlán; hay dos detenidos

Asegura SSP a 12 indocumentados en Amatlán; hay dos detenidos

Asegura SSP a 12 indocumentados en Amatlán; hay dos detenidos
Los migrantes fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM).

Durante un operativo de revisión, oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado lograron el aseguramiento de 12 personas de nacionalidad extranjera, así como la detención de dos presuntos "polleros" cuando circulaban sobre la carretera estatal Peñuela-Paso del Macho, a la altura de la congregación Potrero Viejo.

Los ahora detenidos han sido identificados como Genaro “N” y Luis Alfredo “N”, mismos que transportaban en dos vehículos de manera ilegal a cinco indocumentados de Honduras, tres de El Salvador, dos de República Dominicana, uno de Cuba y uno de Ecuador, mismos que fueron remitidos a la Delegación VII de Fortín para revisión médica y posteriormente puesto a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM).

De acuerdo al reporte policial el aseguramiento se registró sobre la carretera estatal Peñuela-Paso del Macho, a la altura de la congregación Potrero Viejo.

Se sabe que los oficiales aseguraron una camioneta Ford Windstar con placas 748-YHN del Distrito Federal y una Chevrolet Silverado doble cabina, placas R93-AVH del mismo lugar.

Los detenidos, originarios de Chiapas, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Córdoba como parte del programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), Marina-Armada de México (Semar) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional y Policía Federal.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail