×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Arrasó estiaje producción citrícola del norte de Veracruz

Arrasó estiaje producción citrícola del norte de Veracruz

Arrasó estiaje producción citrícola del norte de Veracruz

El estiaje de este año arrasó con la producción de cítricos en la zona norte de Veracruz. En Tihuatlán aproximadamente tres mil productores están afectados por la falta de fruta, afirmó el presidente del comité regional de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Sergio Ruiz Valencia.

La sequía causó estragos en varias hectáreas de sembradíos lo que causó que las frutas no terminaran de desarrollarse y las pocas que crecieron a la normalidad no son de calidad; hasta el momento los campesinos desconocen la magnitud de las afectaciones que dejó el desabasto de agua en la región.

“Hay huertos donde hubo afectación hasta del cien por ciento pero estamos esperando la valoración del Seguro Agrícola, el cual solicitamos al Gobierno del Estado hace aproximadamente dos meses, vinieron a supervisar los huertos y estamos esperando la calificación y decir cuántas hectáreas están afectadas y cómo nos van a ayudar”, expuso.

En el caso del municipio de Tihuatlán existen hasta tres mil propietarios de hectáreas citrícolas que también registran afectaciones a causa de las altas temperaturas y la sequía que se registró durante 2019.

Mientras que los daños registrados en los huertos de Castillo de Teayo, Coatzintla y Cazones de Herrera se podrán conocer a partir del próximo 2020; “a partir de enero tendremos cifras exactas, el padrón de superficies de hectáreas de cítricos, así como los socios activos a la CNC”, refirió.

Ruiz Valencia recalcó que es necesario habilitar y designar a un delegado de sanidad vegetal para retomar las gestiones y proponer proyectos que contribuyan a mejorar la calidad de producción de la industria citrícola de la región del norte de Veracruz.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail