Cobertura Qatar 2022

Arranca operativo de vigilancia por Buen Fin 2019 en Orizaba


Con el objeto de inhibir el delito y prevenir que sean atracados los consumidores, este viernes las corporaciones policiales federales, estatales y municipales llevan a cabo un operativo de prevención y proximidad tras el inicio del Buen Fin 2019.


"Como un acuerdo en la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz, se llevó a cabo un operativo de prevención y proximidad social en donde están participando nueve corporaciones con 36 elementos y 13 unidades", reveló el director de Gobernación de Orizaba, Erick Morales Reyes.



Puntualizó que en el operativo, que partió de la Inspección de la Policía Municipal, participan oficiales de la Guardia Nacional, Policía Federal división Caminos adscritos a la corporación federal, así como de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y preventivos de la Policía Municipal de Orizaba, Mariano Escobedo, Ixhuatlancillo, La Perla, Atzacan, Río Blanco e Ixtaczoquitlán.


"Se acordó por la derrama económica que habrá en estos días por el tema del Buen Fin que se diera prioridad a los municipios de Ixtaczoquitlán, Orizaba y Río Blanco, y es Guardia Nacional quien lleva el operativo”.



Morales Reyes reveló que este operativo durará de este viernes 15 hasta el lunes 18 del presente, con el objeto de realizar acciones preventivas e inhibir el robo.


Cabe señalar que los cuerpos de seguridad partieron en caravana desde la Inspección de la Policía Municipal, circulando por Circunvalación Norte hasta llegar a la Alameda Francisco Gabilondo Soler, en donde descendieron de sus unidades y realizaron operativo a pie por el Centro Histórico de Orizaba.



Posteriormente se trasladaron al municipio de Ixtaczoquitlán, donde hicieron un recorrido por toda la zona industrial, circulando sobre el Boulevard Fernando Gutiérrez Barrios y más tarde se trasladaron al municipio de Río Blanco, en donde circularon por la Avenida Camino Nacional hasta llegar a la cabecera municipal y continuar su recorrido en los demás municipios de la región.