×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Aplicarán PF y SCT exámenes médicos en carreteras

Aplicarán PF y SCT exámenes médicos en carreteras

Aplicarán PF y SCT exámenes médicos en carreteras
RNERI

El director general de Protección y Medicina Preventiva de la SCT del Gobierno Federal, Ricardo Alfredo Neri Vela, dio a conocer que con el objeto de reducir el número de accidentes la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en coordinación con la Policía Federal división Caminos, estará aplicando exámenes médicos a pie de carretera.


Asimismo dio a conocer que el consumo de anfetaminas es lo que más se ha detectado que ingieren los operadores del transporte de carga para mantener ritmos agotadores de trabajo. En tanto, sentención que no se tolerará cualquier tipo de “moche” en el actuar de los médicos que revisen el estado de los conductores.


"Se va a expandir un nuevo programa de exámenes médicos en la operación, se van a realizar a pie de carretera en las propias terminales aéreas, marítimas y estaciones ferroviarias, y así conocer si alguna persona ingirió alguna sustancia en el momento en que está desempeñando su trabajo", dijo.


Mencionó que la finalidad es conocer el verdadero estado de salud que guardan los operadores, ya que no es el mismo que cuando acuden a la unidad a realizarse los exámenes psicofísicos integrales.


Neri Vela reveló que la sustancia más frecuente son las metanfetaminas, por lo que este programa se extenderá de manera permanente y aleatoria sobre las principales carreteras y autopistas del país.


"En todos los estados vamos a ir implementando el programa, en las zonas de mayor tránsito sobre todo porque tenemos que proteger la vida de las personas y también proteger todos los materiales que se transportan".


Puntualizó que en este gobierno no están permitidos los “moches” o dádivas a los médicos de las unidades, incluso aseguró que la corrupción no es tolerada en esta nueva administración.


"La corrupción no es tolerada ni tampoco la impunidad y en caso de que se detectase y se comprobase que efectivamente existe una conducta en ese sentido, se va a sancionar a los servidores públicos".


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail