×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Anuncian conferencias sobre empoderamiento de la mujer en empresas

Anuncian conferencias sobre empoderamiento de la mujer en empresas

Anuncian conferencias sobre empoderamiento de la mujer en empresas
Mario Ríos Alvarado // Fotos Guillermo Carreón.

La competencia desleal y la falta de información y profesionalización inciden en que las empresas de mujeres no prosperen, por lo que sobre este y otros temas se ofrecerán conferencias el próximo viernes y sábado dentro de la Expo Venta Mujeres Emprendedoras, que se llevará a cabo en el Poliforum Cultural Mier y Pesado.

Mario Ríos Alvarado, presidente de la Canaco en Orizaba, y Atenea Merino Chicatto, entre otros miembros de la directiva, resaltaron que la intención es empoderar a las mujeres y para ello se ofrecerán 11 conferencias, además de que se expondrán los productos que comercializan.

“La Comisión de Mujeres Empresarias en la Cámara tiene la tarea de profesionalizar los negocios, de ir invitando a las mujeres para que se acerquen a la cámara como un organismo no gubernamental”, mencionó Merino Chicatto.

Destacó que a quienes establecen sus comercios se les ofrecen algunas herramientas de apoyo a fin de que cuenten con la preparación necesaria para mantener su negocio.

Señaló que el hecho de abrir una cortina no es garantía de que un establecimiento formal vaya a permanecer, además de que muchos negocios cierran en los primeros dos años.

Comentó que hay una competencia desleal por la gente que no está formal y que por lógica no puede tener los mismos costos de producción, de venta, que una persona que paga sus impuestos y cumple con otras obligaciones.

Agregó que con la Expo que se tendrá se espera contar con una plataforma para que las empresarias puedan formalizar sus negocios y lograr un estímulo económico y la capacitación que les permita seguir creciendo.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail