Cobertura Qatar 2022

'Antes de pedir más fondos, ediles deberían reducir sus sueldos'

El alcalde de Río Blanco, David Velásquez Ruano, consideró que antes de exigir más presupuesto, los presidentes municipales deben reducir sus salarios y los de sus regidores y directores.


Al hacer referencia a la llegada de alrededor de 400 alcaldes de diversas partes del país a la Cámara de Diputados el pasado jueves para exigir aumento en el presupuesto del 2020, el edil rioblanquense recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se redujo su salario a 100 mil pesos como parte de la política de austeridad que propone.


Sin embargo, reconoció, hay gobernadores y ediles que se aprobaron altos salarios, incluso más de lo que gana el mandatario federal, por lo que antes de exigir más presupuesto deben ver sus propios sueldos, los de sus regidores y directores de área para ajustarlos y hacer más eficiente sus administraciones.


“Soy de la idea de que se tienen que tabular los sueldos de los servidores públicos, ningún alcalde puede llegar a ganar 200 mil pesos o más de cien mil pesos, y hay alcaldes que aun ganan más que el presidente de la República y después de la Ley de Austeridad todavía hay alcaldes que ganan más de cien mil y eso está mal, primero hay que tabulador sueldos”, consideró.


Velásquez Ruano consideró que no fue correcto el actuar de los alcaldes  al irrumpir en la Cámara de Diputados, no es así como se deben pedir las cosas, primero deben ser más eficientes en la administración de los recursos en sus municipios.


El alcalde de extracción morenista mencionó que él tiene un sueldo de 55 mil pesos mensuales, menos impuestos.


Cabe recordar que Río Blanco es un municipio semiurbano con aproximadamente 42 mil habitantes; en contraste, hay alcaldes de la zona serrana que ganan más que él, como la alcaldesa de Rafael Delgado, Isidora Antonia Ramos, también del partido Morena, que percibe alrededor de 65 mil pesos mensuales en un municipio con grandes necesidades de infraestructura para sus alrededor de 23 mil habitantes.