Cobertura Qatar 2022

Ampliación de la Costera afecta a vecinos de Lázaro Cárdenas

Pobladores del ejido Lázaro Cárdenas pertenecientes al municipio de Nanchital, resultan afectados con la ampliación de la carretera Costera del Golfo, debido a que los obreros obstruyen el acceso con bultos de tierra haciendo intransitable la entrada o salida para los peatones.


Desde hace varias semanas los pobladores del ejido antes mencionado han externado su inconformidad en contra de la compañía que está efectuando los trabajos de ampliación a cuatro carriles de la carretera Coatzacoalcos- Villa hermosa, porque hasta el momento no han dado solución a sus peticiones.


“son varios los bultos de tierra los que se encuentran en la entrada de la localidad, ya se le hizo un llamado a las autoridades municipales, pero como se trata de una obra de la Secretaria de Comunicaciones y Transporte (SCT), solo harán las gestiones para que atiendan nuestras peticiones”, comentaron inconformes.


Hay que mencionar que muchas de las personas que viven en el ejido diariamente se trasladan a Nanchital o Nuevo Teapa, para laborar o estudiar y aseguran que en algunas ocasiones los autobuses no se detienen porque no los alcanzan a ver.


Por otra parte, personal del ayuntamiento de Nanchital se trasladó al lugar para efectuar el reporte de afectaciones a la SCT y se habilite un espacio para la parada de autobuses, así mismo solicitar a la compañía lleve a cabo el barrido de la tierra, ya que con las lluvias se hace mucho lodo.