×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Amaga Amotac con más movilizaciones antes de terminar 2019

Amaga Amotac con más movilizaciones antes de terminar 2019

Amaga Amotac con más movilizaciones antes de terminar 2019

Debido a que aún hay temas que no han sido atendidos por las autoridades federales, integrantes de la Asociación Mexicanas de Organizaciones de Transportistas A.C. (AMOTAC) podrían realizar una nueva movilización nacional antes de que concluya el año, señaló el consejero nacional de la agrupación, Valentín Romero Trujillo.

“Estamos esperando instrucciones de nuestro líder porque hay cosas que no nos están gustando por parte del gobierno federal y es lo que estamos preparando, esperamos la próxima reunión que nos diga y yo creo que va a ser otro paro nacional”, indicó.

Romero Trujillo mencionó que entre las inconformidades están los problemas con la Policía Federal, con el Grupo de Atención Especializada al Transporte (GAET).

Recordó que algo que han señalado desde hace años es el peligro que representan los dobles remolques, a lo cual nunca han puesto atención.

Agregó que otra molestia es por el operativo Escalón, pues la Policía Federal está para brindar seguridad a todos y no para cuidar solo a las empresas grandes, que bien podrían contratar su propia seguridad privada.

Otra problemática, abundó, es por los presuntos abusos en que incurren las grúas en las tarifas que aplican, en donde a pesar de que hay una normatividad no se respeta y esa situación se da a nivel nacional, y pese a las constantes quejas no se ha dado respuesta.

Señaló que los operadores de grúas actúan sin acatar las leyes, pues cobran y hacen lo que quieren y ninguna autoridad las regula o pone un alto a los abusos que cometen y es desgastante estar peleando diariamente por eso.

Romero Trujillo mencionó que luego de la pasada movilización hubo algunos acuerdos, pero hay temas como los mencionados que están pendientes.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail