×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Alrededor de 300 alumnos sin clases en secundaria de Agua Dulce

Alrededor de 300 alumnos sin clases en secundaria de Agua Dulce

Alrededor de 300 alumnos sin clases en secundaria de Agua Dulce
MANIFESTACIÓN Por segundo día consecutivo, padres de familia tomaron las instalaciones de la escuela Secundaria General Dos.

Por segundo día consecutivo, padres de familia mantuvieron tomada la escuela secundaria federal Dos, ante la falta de maestros por lo que son casi 300 estudiantes quienes no reciben clases de los tres grados.


Ante la indiferencia de las autoridades escolares, los manifestantes en su mayoría mujeres, instalaron un pequeño campamente con sillas, mesas y una carpa para protegerse del sol y la lluvia, por lo que aseguran que no se moverán del lugar, hasta que se contraten los profesores que cubran 184 horas a la semana.

Recordaron que desde el inicio del ciclo escolar 2019-2020, los estudiantes del primer, segundo y tercer grado, no recibían clases de español, matemáticas, ingles, geografía, arte, historia, formación cívica y ética.


Consideraron que la lucha que han emprendido es justa, debido que solo están pidiendo maestros, para que sus hijos puedan concluir su educación básica, situación que parece no impórtale al inspector escolar, Jorge flores, que ni siquiera se ha parado en el colegio.


Las madres de familia, aseguraron que ya recibieron las primeras amenazas por parte del personal directivo de la institución, debido que fueron responsabilizadas, de cualquier objeto que se pueda perder durante estos días que se mantiene tomada la escuela.


“Desafortunadamente, a pesar que nuestra protesta es pacifica, ya fuimos amenazadas, pero nosotros respondimos de manera enérgica y clara, no se puede perder nada, porque todo lo que tiene la escuela nosotras mismas lo hemos comprado; nosotras no afectaríamos a la escuela, si lo que hoy hacemos, es no solo por el bien de nuestros hijos, sino también para la escuela, que requiere más de 18 maestros para que atiendan a todos los grupos”, finalizó la madre de familia.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail