×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Algunos policías municipales podrían regresar a Ixhuatlán

Algunos policías municipales podrían regresar a Ixhuatlán

Algunos policías municipales podrían regresar a Ixhuatlán
REGRESAN Regresaran 11 policías municipales de Ixhuatlán del Sureste.

Están por regresar el cincuenta por ciento de los elementos de la policía municipal de Ixhuatlán del Sureste, que fueron encuartelados en la ciudad de Xalapa para ser evaluados, así lo informó el alcalde Wilbert Luis Luis.


La mañana del lunes, llegó personal de la Secretaria de Marina y de Seguridad Pública Estatal para temporalmente tomar el control de la seguridad del municipio, mientras que el personal municipal era evaluado física y psicológicamente en la dirección del Estado.


“Como autoridades municipales, no estábamos enterados de las acciones que realizó la SEMART y SPE, y por ello consideramos que hubo una violación a la autonomía del municipio, ya que estamos de acuerdo en tener una policía acreditable, por otra parte la movilización provocó el enojo y reclamo de los familiares quienes tenían el temor al desconocer el paradero de los elementos”, dijo el presidente municipal.


Al confirmarse la versión que dieron los elementos de Seguridad Pública, les fue notificado a las autoridades municipales que en los próximos días retornaran al municipio el cincuenta por ciento de los policías, pero se desconoce si aprobaron la evaluación.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail