×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Alerta en el sur de Veracruz por intensas lluvias

Alerta en el sur de Veracruz por intensas lluvias

Alerta en el sur de Veracruz por intensas lluvias

Municipios sureños del estado de Veracruz, se encuentran en alerta permanente, debido a las intensas lluvias que se han registrado en las últimas horas y las cuales se mantendrán hasta el próximo martes, según los modelos de pronósticos.


En Agua Dulce y Las Choapas, hay ríos y arroyos que cruzan por el ‘casco’ poblacional, lo que representa un severo riesgo en caso de desbordarse, luego que la semana pasada, superaron su escala crítica.


Este sábado, calles de las colonias Lázaro Cárdenas, 18 de marzo, Cuatro Caminos, El Palmar y Veracruz, reportaron encharcamientos, por lo que algunas fueron cerradas parcialmente durante la precipitación.


La más afectada fueron las inmediaciones del mercado Campesino, donde el nivel del agua estancada alcanzó los 50 centímetros, pero debido al desazolve de los colectores, en cuestión de minutos, el agua dejó de estancarse.


Por su parte el director de la oficina de Protección Civil, José Oliveros González Torres, informó durante este fin de semana, se reportó un ligero incremento del río Agua Dulce, sin que se activara ningún tipo de alerta.



LAS CHOAPAS


Debido al extenso territorio del municipio de Las Choapas, personal de la oficina de prevención y rescate, al mando del titular, Francisco Castillo Reyes, se mantienen en monitoreo permanente de al menos tres cuerpos de agua.


Tancochapa, El control y Uxpanapa, permanecen vigilados, luego que ya han causado afectaciones no solo en las casas, sino también a las vías de comunicación, de las cuales hasta el momento no ha sido atendidos.


Los cuerpos de emergencia de ambos municipios, coincidirán en manifestar, que no ‘bajarán la guardia’ en la aplicación de esquemas preventivos, toda vez que se espera para el próximo martes, continúen las lluvias intensas, para el sureste del estado.

Etiquetas:

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail