domingo, 17 de noviembre del 2019
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Estado

Alcaldía de Rafael Delgado, en la opacidad y con jugosos salarios

Rafael Delgado | 2019-10-13 | Nora Gabriela Lira
Alcaldía de Rafael Delgado, en la opacidad y con jugosos salarios
Rafael Delgado - Foto Guillermo Carreón
Imagen del GolfoImagen del Golfo


Aunque la alcaldesa de Rafael Delgado, Isidora Antonio Ramos, ha negado que su salario sea de 70 mil pesos mensuales, lo que recibe se acerca mucho, pues su ingreso mensual seria de 65 mil 296.666 pesos, para un monto anual de 783 mil pesos aprobados por la Legislatura del Estado como parte del presupuesto de egresos anual de este ayuntamiento.


Sin embargo, además de esas percepciones, la presidenta municipal recibe 65 mil 295.84 pesos por concepto de primas de vacaciones, dominical y gratificación de fin de año, con lo que el total anual sería de 848 mil 845.84 pesos.


En teoría, el síndico Julián Cotlami Cocotle debería ser el segundo en cuanto a percepciones; sin embargo, sus ingresos son 133 mil 321.92 pesos, más 11 mil 110 pesos más por las primas vacacionales, dominical y gratificaciones de fin de año, aunque existe una disputa porque su salario le ha sido retenido desde enero pasado.


El que se ubica en segundo lugar en cuanto a ingresos es el regidor Adrián Hernández Sánchez, con 442 mil 191.84 pesos por salario y 36 mil 849.32 por las primas y gratificación de fin de año. Hay que recordar que este edil se encuentra denunciado por acoso sexual.


Sin embargo, los ingresos del regidor son igualados por el contralor municipal, que recibe anualmente la misma cantidad que el regidor.


Juan Carlos Fernández Zulueta, quien figura como titular del Área de Substanciación percibe 254 mil 921 pesos anuales, con un extra de 21 mil 243.44 mil por las primas y gratificación de fin de año; esa misma cantidad percibe Karen Martínez Espíndola, titular del área de investigación.



Joel Viderique Hidalgo, secretario del ayuntamiento, tiene una salario anual de 285 mil 440.15 pesos y 21 mil 786 pesos de primas y aguinaldo.


Con altos ingresos figura también Araceli Tlaxcala Xicalhua, directora de Obras Públicas, quien percibe como salario 300 mil 978.48 pesos, con primas y aguinaldo por un total de 25 mil 81.54 pesos.


Otros funcionarios con altas percepciones son la tesorera municipal, Angélica López Portillo, quien percibe 442 mil 191.84 pesos y recibe de primas y aguinaldo 36 mil 949 pesos.


Angélica Benítez Álvarez, Hilda Fabiana Aguirre Mora y Lorena Aguirre Gómez, todas con el cargo de auxiliar de tesorería, recibe un salario de 224 mil, 402.40 pesos, con primas y aguinaldo de 18 mil 700.20 pesos.


Cabe mencionar que en este año este ayuntamiento ejerce un presupuesto aproximado de 65 millones de pesos; sin embargo, ningún dato aparece en su portal de transparencia, el cual marca en todos los rubros que la información no está disponible.


 

Imagen del Golfo
window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({ mode: 'thumbnails-a', container: 'taboola-below-article-thumbnails', placement: 'Below Article Thumbnails', target_type: 'mix' });
  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México