×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Acusan represión de director del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica

Acusan represión de director del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica

Acusan represión de director del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica
No cesa inconformidad con director del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica

El director del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica (ITSPR), Jesús Huerta Chua ordenó retirar las lonas que mantenían los docentes con el que exigían un alto al acoso y hostigamiento laboral, así como el respeto a sus derechos laborales.


Los catedráticos condenaron la intolerancia y el abuso de autoridad que ejerció el director del plantel educativo, quien no soportó el plantón que realizaron los agremiados del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica (SUTITSPR) previo a un evento que se realizaría con jóvenes de preparatoria.


El secretario de organización del SUTITSPR, Lucas Adolfo García lamentó que Jesús Huerta Chua haya preferido mandar a quitar los carteles en el que le pedían respeto a los derechos laborales y un alto al hostigamiento y acoso hacia todo el personal docente y administrativo.



Las lonas fueron colocadas desde el pasado 9 de octubre de este año como muestra de la inconformidad que existe con los académicos del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica ante los actos de vigilancia a todo el personal, lo que ha generado un ambiente incómodo dentro de la casa de estudios.


En aquella ocasión, los representantes sindicales indicaron que el director del ITSPR ha violado más de 70 cláusulas del contrato colectivo de trabajo, y además de que los ha desplazado laboralmente al contratar e imponer a nuevos empleados en puestos principales que por ley, tienen derecho los sindicalizados.


Y la mañana de este viernes 18 de octubre, Jesús Huerta Chua ordenó retirar esas pancartas que se encontraban en los accesos principales y en algunos edificios de la institución, ya que se desarrolló un programa, jornadas de la ciencia con estudiantes de nivel preparatoria.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail