Cobertura Qatar 2022

Acusan policías de Atoyac despido injustificado; toman comandancia

Acusan policías de Atoyac despido injustificado; toman comandancia

Acusan policías de Atoyac despido injustificado; toman comandancia

Oficiales de la Policía Municipal de Atoyac mantienen tomada la comandancia de la corporación exigiendo la inmediata intervención del presidente municipal, Oscar Pimentel Ugarte, debido a que 10 elementos acreditados han sido cesados sin razón alguna.


Los preventivos acusan de manera directa al comandante José Martínez Castillo, con clave ‘Pokémon’, de haber desarmado y cesado a 10 elementos e imponer nuevos ajenos al municipio.


"El comandante Pokémon desarmó a 10 elementos acreditados y trajo sus relevos y ya nos advirtió que mañana dará de baja a esos 10 de un total de 14 policías que conformamos", reveló un oficial.


Puntualizaron que al momento sufren de un constante acoso laboral ya que el nuevo comandante no los deja descansar con el fin de “fastidiarlos” y hacerlos renunciar para lograr colocar a sus allegados.


Los gendarmes esperan el arribo del presidente municipal para que dé una explicación y una solución a la problemática, aunque hasta el momento solo han sido atendidos por la Síndico Único Municipal.


Cabe señalar que debido a esta protesta el municipio se encuentra sin vigilancia policial, derivado de los presuntos abusos que se encuentra cometiendo el nuevo comandante de la corporación.