×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Acusan padres de familia amenazas en secundaria de Poza Rica

Acusan padres de familia amenazas en secundaria de Poza Rica

Acusan padres de familia amenazas en secundaria de Poza Rica
Secundaria General 6 en Poza Rica.

Habitantes de la colonia Tepeyac denunciaron haber sido amenazados y amedrentados por la subdirectora de la Escuela Secundaria General número 6, Leticia Herrera Sánchez, y el supervisión escolar de la Zona 05, Ascensión Arnulfo López Díaz, por negarse a participar en el cambio de la directiva de la Asociación de Padres de Familia (APF).

El presidente del comité de padres, José Ramón Martínez Vargas, acusó que la subdirectora, bajo engaños, convocó a los tutores para tratar temas relacionados con sus hijos; sin embargo durante la reunión les aclaró que el tema principal era el cambio de los integrantes de la asociación, ya que los actuales no debían repetir el cargo de manera consecutiva.

La actitud de la maestra molestó a los padres de familia por lo que la mayoría salieron del salón. Ellos respaldan que José Ramón Martínez continué en el cargo para seguir con proyectos y gestiones pendientes.

La asamblea fue realizada este viernes con la intención de destituir a integrantes de la mesa directiva y en esos puestos serían presuntamente designadas, por imposición, unas madres de familia que simpatizan con los directivos de la escuela.

El presidente de los padres de familia indicó que pretenden removerlo por no prestarse a las “movidas” de los directivos de la secundaria, ya que en meses pasados le solicitaron utilizar las cuotas escolares para adquirir cámaras de vigilancia y el equipamiento de una caseta que sería la tienda escolar; recursos que negó ya que están etiquetados para adquirir pintarrones, pupitres y otros materiales didácticos.

"La reunión se tornó ríspida por las ofensas, insultos y sobre todo por las formas en cómo se dirigió el profesor que es el supervisor escolar hacia los padres de familia, diciendo que nuestros hijos pagarían las consecuencias de lo que estábamos haciendo, de ratificarme a mí como el presidente”. 

Los inconformes señalaron públicamente que cualquier represalia o acto venganza que sufran los 221 alumnos, los responsables serán la subdirectora, Leticia Herrera Sánchez y el supervisor, Ascensión Arnulfo López Díaz.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail